miércoles, octubre 24, 2012

Jalisco exporta más de 127 millones de litros de tequila en 2012

El producto envasado enviado al extranjero registró repunte del 6.2 % con respecto al mismo período del año anterior.

Notimex

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que de en enero a septiembre de 2012 se exportó un total de 127.4 millones de litros de tequila a 40 por ciento de alcohol volumen.

Precisó que la exportación total aumentó 0.4 por ciento con respecto a 2011, cuando se enviaron 126.9 millones de litros y detalló que la categoría elaborada totalmente con agave tequilana Weber variedad azul registró una salida al extranjero de 44.3 millones de litros.

En lo que respecta a la categoría tequila, contabilizó 83.1 millones de litros exportados hasta septiembre del presente año, añadió el CRT en un comunicado.

Añadió que la categoría 100 por ciento de agave incrementó 3.7 por ciento sus envíos a otros países; mientras que la categoría tequila disminuyó esta actividad 1.3 por ciento.

Puntualizó que la exportación se compone de 65.2 por ciento categoría tequila y 34.8 por ciento categoría 100 por ciento de agave; del total, 64.5 millones de litros fueron exportados a granel y 62.9 millones de litros fueron envasados de origen.

La exportación a granel bajó 4.7 por ciento, mientras que el producto envasado enviado al extranjero registró un repunte del 6.2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Indicó que la brecha entre ambas formas de exportación se cierra cada vez más, pues del total, 50.6 por ciento de los envíos son a granel y 49.4 por ciento son envasados de origen.

En el top de los diez países importadores de tequila Estados Unidos lleva la delantera, le sigue Alemania, Reino Unido, España, Francia, Panamá, Rusia, Japón, Singapur y Venezuela.

No hay comentarios: