martes, octubre 16, 2012

Investiga la CNDH desalojo violento de normalistas en Michoacán


La CNDH recabará información, testimonios, vídeos y fotografías, para revisar que las garantías individuales de los detenidos no hubiesen sido vulneradas 

 Jaime Obrajero / W Radio

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió que una brigada del Programa de Atención a Víctimas del Delito se traslade a Michoacán para verificar las condiciones de salud y situación jurídica de los estudiantes detenidos de las escuelas Normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga.

Esta brigada conformada por médicos, abogados y psicólogos, se sumará a las tareas de los visitadores de la CNDH para recabar información, testimonios, vídeos y fotografías, con el fin de revisar que las garantías individuales de los detenidos no hubiesen sido vulneradas.

En un comunicado, el titular de esta Comisión Raúl Plascencia Villanueva informó que desde el inicio del operativo solicitó abrir el expediente de queja respectivo y se puso en contacto con el ombudsman del estado de Michoacán, para establecer acciones de coordinación y apoyo institucional.

Las versiones periodísticas indican que como resultado de estos sucesos, hay más de un centenar de estudiantes detenidos, autobuses y patrullas incendiadas y un número indeterminado de personas lesionadas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos indicó que en su momento, dará a conocer las determinaciones que conforme a derecho correspondan.

No hay comentarios: