sábado, octubre 27, 2012

¡Insólito!: consejeros del IFE irán a EU como observadores electorales

Proceso

Un grupo de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), encabezado por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, viajarán a Estados Unidos para fungir como observadores en los comicios presidenciales que se celebrarán en ese país este 6 de noviembre.

La presidencia estadunidense es disputada por el actual mandatario, el demócrata Barack Obama y el republicano Matt Romney.

El argumento es que este es un nuevo periplo de consejeros del IFE y no se trata de hacer “turismo electoral” sino de diplomacia electoral, de acuerdo con Notimex.

Con Valdés viajarán los consejeros Benito Nacif Hernández y Francisco Guerrero Aguirre.

En entrevista con la agencia informativa, Nacif dijo que estas giras de trabajo siempre son “fructíferas” porque permiten a los consejeros comparar y conocer los sistemas electorales de otros países.

Consideró que estas visitas con importantes y son parte de una diplomacia electoral, pues, agregó, hay que estar en contacto con las autoridades electorales de otros países del mundo.

Aseguró que a los consejeros del IFE les interesa conocer cómo funciona la administración electoral en Estados Unidos en materia de funcionarios de casilla, urnas electorales y labor de observación.

Notimex dio a conocer que los consejeros saldrán de México el domingo 4 de noviembre y se prevé que regresen a México entre el 7 y 8 de noviembre,

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]