martes, octubre 02, 2012

Inicia mitin en el Zócalo para conmemorar el 2 de octubre


Sigue el Minuto a Minuto de la marcha recordando los hechos del 2 de octubre de 1968; manifestantes dejan el Senado y se dirigen al Zócalo

Excélsior

Miles de personas comienzan a congregarse en Tlatelolco, para marchar hacia el Zócalo, como cada año recordando lo ocurrido con el Movimiento estudiantil del 68.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Píblica del Distrito Federal (SSPDF), se tiene planeado que los manifestantes que se congregan en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, iniciarán la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, a las 16:00 horas y tendrán como meta la Plaza de la Constitución.

En los alrededores de Rectoría en Ciudad Universitaria, cerca de dos mil estudiantes iniciaron su recorrido hacia el Metro Copilco, teniendo como objetivo Tlatelolco donde se integrarán a los contingentes que se forman en la Plaza de las Tres Culturas. 

Los organizadores decidirán según la afluencia ,a ruta que tomarán; ya sea por el Eje Central Lázaro Cárdenas o por Paseo de la Reforma. 

De igual manera, sindicalistas abandonaron la sede del Senado y recorren paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

El Pasaje peatonal Madero fue cerrado por la autoridades capitalinas, para evitar que los manifestantes causen daños en los negocios y, así tomen 5 de mayo o Tacuba para arribar a la Plaza de la Constitución.

La bandera que iza en la Plaza de la Constitución se encuentra a media asta en señal de luto.



Sigue aquí el minuto a minuto



18:42 Vanguardia del contingente deja Paseo de la Reforma y toma avenida Juárez en dirección de la Plaza de la Constitución, policías obstruyen el paso para que éstos no sigan sobre Reforma.

18:32 Los manifestantes del Senado comienzan a dirigirse al Zócalo sobre Paseo de la Reforma

18:31 Raúl Álvarez Garín, integrante del Comité 68 se dirige a los presentes y recuerda lo ocurrido 44 años atrás, señalando la impunidad que aún existe

18:30 Diversos contingentes siguen marchando por 5 de mayo rumbo al Zócalo

18:15 Se ubica un grupo importante de persona fuera de la sede del Senado, protestando contra la reforma laboral

18:05 Manifestantes se encuentrane en la Glorieta de Colón, continúan su camino rumbo al Senado.

17:50 Los manifestantes de Paseo de la Reforma se dirigen al Senado, para protestar por la reforma laboral y posteriormente se irán al Zócalo.

17:40 La parte de la marcha que se trasladó por Paseo de la Reforma llega a la Torre del Caballito

17:38 La vanguardia de la marcha arribó al Zócalo y comienza un mitin donde se encuentran integrantes del Comité del 68, el movimiento #yosoy132, el SME y otras organizaciones.

17:35 Manifestantes ocupan Paseo de la Reforma a la altura de Violeta, Eje Central, 5 de mayo y avenida Hidalgo.

17:30 Los contingentes siguen saliendo de la Plaza de las Tres Culturas.

17: 20 Cerrada la circulación de avenida Hidalgo de Paseo de la Reforma hacia el Eje Central, por desplazamiento de los manifestantes

17:12 La vanguardia de la marcha llega a 5 de mayo

17:07 Sindicalistas que se manifestaban fuera del Senado llegan al Zócalo

17:05 Estudiantes de la UNAM que se congregaban en las Islas, arriban a la Plaza de las tres Culturas. 

17:00 para evitar el acceso de automóviles al primer cuadro del centro Histórico, cortan la  circulación en avenida 20 de Noviembre a partir de Chimalpopoca.

16:50 El Eje Central Lázaro Cárdenas se mantiene cerrado de Izazaga a Ricardo Flores Magón.

16:48 La vanguardia de la marcha cruza el Eje 1 Norte,  siguen arribando personas a Tlatelolco.

16:42 Un bloque de contingente inicial regresa a Tlatelolco para iniciar una marcha alterna por Paseo de la Reforma.

16:34 La vanguardia de la marcha se encuentra en el cruce de Eje Central y Flores Magón.

16:25 Inicia marcha rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, por Eje Central rumbo a la plancha del Zócalo.

16:13 Cerrada la circulación de Eje Central desde Izazaga hasta Ricardo Flores Magón, por desplazamiento de manifestante.

16:05 En la Plaza de las Tres Culturas se encuentra representantes de diversas universidades como  la UACM, la UPN, la UAM, la UNAM, el IPN, entre otras.

No hay comentarios: