miércoles, octubre 10, 2012

Inicia AMLO recorrido nacional por Campeche


Acudirá a los congresos locales de Morena para recoger el consenso de si se mantiene como movimiento o se convierte en un partido político.

PL 

México, DF. El excandidato presidencial de la izquierda mexicana Manuel López Obrador inició hoy en Campeche un recorrido por los estados del país para asistir a todos los congresos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Uno de los contenidos principales que se tratarán en esos encuentros es recoger el consenso de si Morena se mantiene como un movimiento o se convierte en un partido político.

De los 591 delegados que asistieron este miércoles al evento del estado de Campeche, en el sureste de México, 492 votaron porque se cree un partido.

En declaraciones a la prensa a su llegada al territorio, López Obrador expresó que lo más importante es que esa agrupación tomó la decisión de seguir su lucha hasta lograr que haya un cambio verdadero en el país.

Definió al movimiento que encabeza como una colectividad cuya misión es organizar a los ciudadanos en la defensa de los intereses de la nación.

Interrogado sobre el proyecto de reforma laboral que actualmente se analiza en el Senado, dijo que de aprobarse será un retroceso, ya que afectará intereses de los trabajadores.

No hay comentarios: