martes, octubre 02, 2012

Impiden ingreso de Senadores para debatir Reforma Laboral

Ayer, el Senado de la República recibió la minuta de la reforma laboral la noche de este lunes y tendrá 30 días para su discusión y, en su caso, aprobación.

Animal Político

Un grupo de manifestantes llegó a las instalaciones del Senado para protestar contra la reforma laboral e impedir, con un “sentón”, que ingresen los senadores al recinto para sesionar.

Los manifestantes son liderados por el ex diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que la manifestación será legal y pacífica, “es un sentón, TODOS sentados en los accesos o en los retenes policíacos. Nadie de pie, nadie discutiendo con la gente”, dijo:

Fernández Noroña ‏@fernandeznorona 
Mañana, protesta pacífica en el Senado, sentón desde las 8 am. Cita en Reforma e Insurgentes.

Noroña también informó a través de su cuenta en Twitter @fernandeznorona que  “el sentón” ha logrado cerrar casi todos los accesos: “Reforzar y aguantar los sentones es la directriz”, escribió.

Y señaló:

 Fernández Noroña@fernandeznorona 
No pasa nadie. Ni compañeros senadores de la izquierda, nadie. El sentón pretende que no puedan sesionar el día de hoy los senadores.
2 oct 12 ResponderRetwittearFavorito

El Senado permanece cercado  por la policía y granaderos.

Ayer, el Senado de la República recibió la minuta de la reforma laboral la noche de este lunes y tendrá 30 días para su discusión y, en su caso, aprobación.

La minuta llegó a las 20:30 horas de este lunes y el plazo correspondiente correrá a partir de que la Mesa Directiva de la Cámara alta la turne a comisiones.

Las comisiones que debatirán el dictamen, aprobado la madrugada del sábado en la Cámara de Diputados, son la del Trabajo, presidida por Ernesto Gándara, del Partido Revolucionario Institucional, y la de Estudios Legislativos Primera, encabezada por el panista Raúl Gracia.

No hay comentarios: