lunes, octubre 01, 2012

Graco Ramírez asumirá gubernatura de Morelos en medio de demandas sociales


Notimex

Todo se encuentra listo para que, después de dos administraciones estatales panistas, Graco Ramírez Garrido Abreu, asuma hoy la gubernatura de Morelos, luego de su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

El acto se realizará en la explanada Plaza de Armas, donde se ubica el Palacio de Gobierno.

El nuevo gobernador recibirá una herencia de conflictos sociales, como el Movimiento en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire, las protestas de comuneros en Tepoztlán y la inconformidad de maestros jubilados y pensionados de la entidad.

El 28 de marzo del año pasado, la violencia que se registra en la entidad pasó a los reflectores nacionales con el hallazgo de siete cuerpos en el municipio de Temixco, uno de ellos correspondía a Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia.

Por otra parte, luego de ganar los comicios el pasado 1 de julio, Ramírez Garrido Abreu ha planteado que en su administración creará un consejo ciudadano para mejorar la política social en la entidad.

El pasado 25 de julio, luego de reunirse con pastores de la Alianza Evangélica de Morelos, comentó: “Voy a hacer un consejo ciudadano para la política social, vamos a incluir a un presbítero católico, le he dicho al obispo que me lo autorice”.

“El primer desafío que enfrentaré será el combate a la inseguridad que actualmente permea en Morelos, con la fe que ustedes tienen, no tendré ningún titubeo contra la inseguridad”, subrayó.

Indicó que “para diciembre de este año pretendo tener ya instalado el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el cual será la primera señal de que Morelos no seguirá siendo territorio de impunidad”.

Ramírez Garrido Abreu ha sido diputado federal y senador de la República por Morelos para el periodo de 2006 a 2012. Fue dirigente estudiantil y participó en el Movimiento Estudiantil de 1968. Fue miembro fundador de los partidos Socialista de los Trabajadores, Mexicano Socialista y de la Revolución Democrática.

No hay comentarios: