miércoles, octubre 03, 2012

Estudiantes recuperan plantel Cuautepec de la UACM


El plantel Cuautepec fue cerrado el 7 de septiembre luego de una reunión que tuvieron en esa sede la rectora de la UACM, Esther Orozco, y consejeros, sin llegar a acuerdos.

Con el apoyo de taxistas de la zona, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México retiraron a miembros del Consejo Estudiantil de Lucha que tenían tomado el plantel Cuautepec.

Mirtha Hernández / Reforma

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reabrieron el plantel Cuautepec, que estaba tomado por integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL).

En la recuperación de las instalaciones se registraron empujones, pues tanto alumnos como paristas acusaron agresiones.

Los miembros del CEL acotaron que la acción fue apoyada por taxistas de la zona.

Alejandro Triunfante, uno de los universitarios que participó en la apertura del plantel, detalló que después de las 11:00 horas llegaron alrededor de 80 estudiantes con credencial en mano para pedir a los paristas que entregaran las instalaciones.

Se retiraron vallas y mobiliario que unos 10 paristas tenían en los accesos, añadió.

"Estamos esperando al coordinador del plantel y al abogado general para entregar las instalaciones", dijo Triunfante.

En tanto, Roberto López, integrante del CEL, aseguró que en la reapertura hubo empujones entre estudiantes, pero como la mayoría de quienes hacían guardia en ese momento eran mujeres, decidieron no confrontarse.

Isaac Hurtado, uno de los estudiantes que participó en la apertura del plantel, afirmó que recibió un golpe en la cara, mientras que otro estudiante fue agredido con un bat.

El plantel Cuautepec fue cerrado el 7 de septiembre luego de una reunión que tuvieron en esa sede la Rectora de la UACM, Esther Orozco, y consejeros, sin llegar a acuerdos.

No hay comentarios: