jueves, octubre 04, 2012

Estudiantes exigen a rectora de UACM resolver paro


Alumnos afectados por el paro en la UACM exigieron hablar con la Rectora, Esther Orozco, para exigirle de solución al problema que enfrenta la institución.

Mirtha Hernández / Reforma

Ciudad de México.- Unos 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se manifestaron en las oficinas administrativas de la institución, en el cruce de División del Norte y Eugenia, exigiendo hablar con la Rectora, Esther Orozco, para que dé solución al conflicto.

Los jóvenes mostraron carteles con frases como "no somos porros, somos estudiantes" y "ni orozquistas ni asambleístas, somos uacemitas".

Algunos de los manifestantes tomaron un micrófono para expresar su enojo porque ayer retomaron el plantel Cuautepec y este jueves ya fue cerrado por integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha.

"Queremos saber qué garantías tenemos al abrir nuestros planteles, porque ayer se dejó a las autoridades con el resguardo (del plantel Cuautepec) y hoy nuevamente está tomado.

"Las instancias se agotan en la UACM, si Marcelo se niega a abrir los planteles, iremos a otra instancia, que es la federal", dijo un estudiante.

En tanto, otro joven, quien este miércoles participó en la recuperación del plantel Cuautepec, señaló que ya están cansados de estar sin clases.

"Venimos por una solución en concreto, los funcionarios nos están quedando mucho a deber", reclamó, "los estudiantes piden respuestas al secretario técnico del Consejo Universitario, Carlos Arriaga".

De acuerdo con autoridades de la UACM, la Rectora no se encontraba en esas instalaciones.

No hay comentarios: