miércoles, octubre 10, 2012

Estudiante de #YoSoy132 reclama a Sabines deuda de su gobierno


Juan José Vázquez sacó una cartulina en el evento donde el gobernador Sabines y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, declararon a Comitán como “Pueblo Mágico”.

Gabriela Coutiño / Corresponsal Noticias MVS

Un estudiante, simpatizante del Movimiento Estudiantil #YoSoy132 en el municipio de Comitán protestó frente al gobernador Juan Sabines Guerrero, cuestionándole la deuda que su gobierno deja al estado de Chiapas.

Juan José Vázquez sacó una cartulina en el evento donde el gobernador Sabines y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, declararon a Comitán como “Pueblo Mágico”.

“Sabines te vas y dejas a Chiapas en la miseria. Chiapas 1er lugar en deuda nacional”, decía la cartulina que sostenía Juan José Vázquez estudiante del Instituto Tecnológico de Comitán y miembro de “Yosoy132”.

La protesta del estudiante se presentó cuando Sabines inició su discurso. Juan José Vázquez se instaló a un costado y subió a una jardinera del parque central de Comitán para que todos los asistentes vieran la pancarta.

Al notar la presencia del joven Sabines Guerrero le dijo que no creyera lo que se decía: “lo de la deuda es una invención de los periódicos. Eso es mentira amigo”, le dijo.

La respuesta del gobernador fue celebrada con aplausos por los asistentes en su mayoría funcionarios del gobierno. Al mismo tiempo que agentes de seguridad rodearon al estudiante con la intención de detenerlo, pero no fue arrestado, aunque Juan José ya no pudo continuar con la protesta.

Minutos después debió abandonar el lugar donde se realizaba la ceremonia, ante el temor de que fuera detenido.

A dos meses de terminar su sexenio, la semana pasada la LXV Legislatura del Congreso del Estado, autorizó al gobernador Sabines Guerrero, la contratación de un nuevo préstamo bancario de 3 mil 870 millones de pesos, el que será invertido se dijo en proyectos productivos del estado.

Con este nuevo préstamo Chiapas debe 20 mil millones de pesos, que convierten a la entidad en una de las más endeudadas.

No hay comentarios: