sábado, octubre 13, 2012

Emplaza PGR a ex gobernadores de Tamaulipas a comparecer


La PGR a Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, ex gobernadores de Tamaulipas, a comparecer en un plazo de 90 días.

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) emplazó a Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, ex gobernadores de Tamaulipas, a comparecer en un plazo de 90 días para acreditar la propiedad de los bienes que les fueron asegurados dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

La procuraduría indicó que, de otra manera, los bienes causarán abandono en favor del gobierno federal de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 182-A del Código Federal de Procedimientos Penales.

En un edicto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación se precisó que a Yarrington Ruvalcaba se le incautaron dos propiedades, una ubicada en el fraccionamiento Río en Matamoros, Tamaulipas, y otra en la avenida Rubén Darío 267 interior 12, en la colonia Bosques de Chapultepec de la ciudad de México.

En el caso de Hernández Flores, se señaló que el aseguramiento consistió en dos inmuebles ubicados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, además del decomiso de dinero en efectivo, caballos, y cuentas bancarias.

La PGR también dio a conocer los nombres de ocho presuntos prestanombres de los ex mandatarios, entre los que se encuentra Antonio Peláez Pier, a quien se le aseguró una isla denominada El Frontón, ubicada en Veracruz.

Ambos ex gobernadores deberán decidir si se presentan a comparecer ante el agente del Ministerio Publico federal para que les sean devueltos los bienes asegurados y en caso de no hacerlo pasarán a manos del gobierno federal.

No hay comentarios: