jueves, octubre 18, 2012

¿Elba Esther Gordillo le teme a las manifestaciones?

Animal Político

Ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE) informó que hoy iniciarán los trabajos de su VI Congreso Nacional Extraordinario, con estricto apego a su estatuto y a las leyes que rigen a los mexicanos, pero con el detalle de que el encuentro cambia de sede.

Originalmente se había anunciado que los trabajos se realizarían en un hotel ubicado en Puerto Nuevo, kilómetro 44.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el municipio de Rosarito, Baja California.

En un comunicado emitido por el SNTE puede leerse que hace unos días el apoderado legal de la empresa con la que se contrató la realización del encuentro, canceló unilateralmente el contrato, al considerar que las instalaciones donde se llevaría al cabo no tenían las condiciones físicas y de seguridad requeridas para un acto de tal magnitud.

El lunes se dio a conocer que una corriente disidente de maestros del Sindicato que lidera Elba Esther Gordillo arrancaba una caravana nacional con el objetivo de rescatar el gremio magisterial y la escuela pública.

La movilización partió aquel día del Zócalo capitalino con destino a Rosarito, Baja California,a donde planeaban arribar el 16 de octubre para intentar romper el Sexto Congreso Nacional del SNTE.

Ahora, como anunció el SNTE en su comunicado, se contrató un hotel que cumpliera con los requerimientos necesarios, “y cuya sede se encuentra en la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, kilómetro 266.3, del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Asimismo, el sindicato, aseguró que el cambio se hizo con estricto apego a la ley y que el mismo se publicó el 16 de octubre en el mismo diario que la convocatoria original.

También se informó que el cambio de sede se dio a conocer “puntual y formalmente a todos los delegados que integran el Congreso, por lo que está garantizado su traslado seguro y oportuno, desde su lugar de origen, a la nueva sede.”

El martes 16 de octubre, el huracán Paul alcanzó la categoría tres, con vientos de 195 kilómetros por hora en el Pacífico, y se aproximaba a las costas de Baja California Sur.

*Con información de Notimex.

No hay comentarios: