miércoles, octubre 24, 2012

Dictan formal prisión a líder de Nueva Jerusalén tras daños a escuela

Seguidores de Cruz Cárdenas piden su liberación con un mitin frente a la Casa de Gobierno.

Celic Mendoza / La Jornada Michoacán 

Morelia, Mich. De nueva cuenta, habitantes de la Nueva Jerusalén se manifiestan en Casa de Gobierno, luego de que  se dictara auto de formal prisión a Cruz Cárdenas, exigen la libertad de quien fuera encargado del orden en dicha comunidad.

Cruz Cárdenas está acusado del delito de daño a las cosas en perjuicio de la Secretaría de Educación en el Estado, a causa de la destrucción de la Escuela Vicente Guerrero el pasado 6 de julio. Se encuentra preso en el Cereso de Mil Cumbres, al no paga una fianza, por el orden  de los 2 millones 704 mil pesos.

Los creyentes exigen también que se dé marcha atrás a las ordenes de aprehensión liberadas en contra de otros participantes en la destrucción de la escuela.

En este sentido, el subprocurador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, detalló que tras la integración de las averiguaciones previas se determinó la probable responsabilidad de otros 70 habitantes de la Nueva Jerusalén por la destrucción y quema de la escuela.

Dijo que tales detenciones se concretarán durante los próximos días, aunque no dio detalles sobre la fecha o forma de ejecutarlas.

Los habitantes de la Nueva Jerusalén, en su mayoría mujeres, se manifiestan fuera de Casa de Gobierno y portan pancartas en donde demandan la liberación inmediata de Cruz Cárdenas.

Cabe recordar que Cruz Cárdenas quien fuera el encargado del orden de esa comunidad religiosa, fue declarado ayer formalmente preso luego de que no pudo cubrir la reparación del daño y la fianza de casi 3 millones de pesos que le fue fijada por el juez para recuperar la liberad por lo que permanece internado en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia.

(Con información de Notimex).

No hay comentarios: