¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]

sábado, octubre 13, 2012

Dictaminarán en el Senado iniciativas para dar autonomía al IFAI


El presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Pablo Escudero, precisó que solicitó a la Mesa Directiva que amplíe el turno estas iniciativas, a fin de que sean dictaminadas por ese órgano de trabajo.

Notimex

Integrantes de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado se reunirán el martes próximo, para iniciar la dictaminación conjunta de tres propuestas de reformas sobre el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El presidente de la comisión, Pablo Escudero, precisó que dicha instancia solicitó a la Mesa Directiva que amplíe el turno estas iniciativas, a fin de que sean dictaminadas por ese órgano de trabajo.

Detalló que se trata de tres propuestas, una de ellas presentada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, fue enviada por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y crea la Comisión Nacional Anticorrupción.

Las otras iniciativas, turnadas a otras comisiones fueron presentadas, de forma separada por el legislador perredista Alejandro Encinas Rodríguez, y la senadora panista Laura Angélica Rojas Hernández.

En los tres diferentes proyectos de reformas se plantean modificaciones para que el Instituto Federal de Acceso a la Protección (IFAI) se convierta en un organismo constitucional autónomo.

Al respecto, el senador panista Roberto Gil Zuarth sostuvo que por regla general a toda iniciativa le debe recaer un dictamen, por lo que en estricto sentido técnico “no podríamos haber dictaminado las tres en un mismo dictamen, en razón de que están turnadas a comisiones distintas”.

No hay comentarios:

¡Gana USD con Neobux, prueba la nueva sección de ENCUESTAS!