viernes, octubre 12, 2012

Diálogo en UACM está entrampado


Los cinco planteles universitarios tienen más de mes y medio sin abrir sus puertas, afectando a 14 mil estudiantes. 

Mónica Archundia | El Universal

A pesar de los avances alcanzados durante la madrugada del jueves, cuando los llamados “notables” emitieron sus recomendaciones para intentar solucionar el conflicto que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), las partes no llegaron a ningún acuerdo en el transcurso del día.

Mientras el grupo a favor de la apertura de planteles sesionó en el Consejo Universitario (CU), en el edificio administrativo de Eugenia, el otro permaneció en la Secretaría de Educación local, en espera de que se reanudaran los trabajos de la mesa de negociación.

Luego de aguardar por el arribo de los consejeros paristas, 25 integrantes del CU votaron a favor de decretar un receso hasta el medio día de este viernes en espera de que la contraparte asistiera y de no ser así determinar nuevas medidas. Sin embargo, los integrantes de la llamada comisión tripartita, que agrupa a estudiantes, académicos y personal a favor del paro, advirtieron que no asistirían por considerar la sesión como violatoria a los acuerdos.

Por la mañana, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) y alumnos impugnados calificaron como una provocación de la Rectoría que se haya convocado a sesión del Consejo Universitario (CU) cuando apenas unas horas antes la comisión mixta había emitido sus resolutivos.

En conferencia de prensa, dijeron que sólo fueron llamados a la reunión los integrantes del tercer CU que habían estado acudiendo a las sesiones y no los que fueron reconocidos por la comisión mixta, además aseguraron que no hay fecha para la entrega de planteles.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]