lunes, octubre 15, 2012

Continuarán las gestiones para construir los hoteles flotantes: Peña Nieto a Rajoy


Los términos pactados son de beneficio mutuo y otorgan condiciones para una operación de ganar-ganar, sostuvo el priísta.

Rosa Elvira Vargas, enviada, y Armando Tejeda, corresponsal La Jornada

Madrid. Enrique Peña Nieto ofreció al jefe de gobierno español, Marino Rajoy, continuar las gestiones iniciadas para la construcción de los hoteles flotantes de Petróleos Mexicanos en los astilleros de Galicia.

Según el político del PRI, los términos pactados son de beneficio mutuo y otorgan condiciones para una operación de ganar-ganar.

Peña Nieto dijo que con “la información que tenemos y ha puesto a disposición Pemex, me parece que deriva en beneficios mutuos tanto para la parte contratada como para la propia paraestatal”.

A pregunta expresa de si su gobierno revisaría los términos pactados para esta operación o si ya se encuentra satisfecha, el presidente electo respondió afirmativamente y añadió: “es un asunto que va más allá de la sola compra de los barcos hoteles, sino que además hay transferencia de tecnología que genera beneficios comunes. 

Yo simplemente, después de conocer esta información por parte de Pemex, he respaldado que se sigan las gestiones para llevar a cabo y concretar esta operación”.

No hay comentarios: