jueves, octubre 18, 2012

Consignan a 49 normalistas por robo y daño a propiedad ajena

José Gil Olmos / Proceso

A la medianoche fueron consignados 49 normalistas que fueron detenidos el pasado lunes en los operativos de desalojo de las normales de Tiripetio, Arteaga y Cherán.

Los 49 normalistas fueron llevados al Cereso Francisco J. Múgica de Morelia, como presuntos responsables de robo y daño a propiedad ajena.

Previo al traslado de los normalistas, el secretario de Gobierno, Jesus Reyna, dijo que había elementos suficientes para consignarlos, pues los dueños de los autobuses secuestrados y otros transportistas de mercancías presentaron denuncias por daños a sus unidades.

El funcionario encargado del operativo policiaco pidió mesura a los maestros que ayer después de la megamarcha anunciaron la instalación de un paro indefinido y un plantón frente a palacio de gobierno, exigiendo la libertad de los normalistas detenidos y la renuncia del gobernador Fausto Vallejo.

Sin embargo, a la medianoche, los 49 detenidos fueron consignados al Cereso del estado bajo delitos de robo y daños a propiedad ajena.

Al momento de trasladar a los estudiantes, afuera de la subprocuraduria de justicia estaban instalados más de mil estudiantes y familiares.  De ahí se desprendió el operativo de máxima seguridad que ordenó el gobierno del estado para trasladar a los 49 normalistas en cuatro camionetas que entraron a toda velocidad al penal, ubicado en la antigua carretera a Mil Cumbres y Toluca.

No hay comentarios: