miércoles, octubre 03, 2012

Colaboradores de El 5antuario afirman que Ruy Salgado fingió su desaparición

A raíz de la nota publicada por Reporte Índigo titulada "Un '5anto' no tan santo", algunos de los colaboradores del sitio "El 5antuario" realizaron un "stream" para "desmentir algunas cosas" de la nota escrita de forma responsable por el periodista Jorge Mireles. 

 En el stream los colaboradores de "Ruy Salgado" señalan que fueron engañados por "El 5anto" y dan a conocer su versión de los hechos, con relación a presuntas amenazas que recibió Ruy contra su persona y la supuesta enfermedad que padece. 

Para sustentar su versión, los colaboradores santuaristas pidieron a Priscila de Grillonautas que relatara cómo había conocido a Rodrigo Salvador López González (nombre real de El 5anto, revelado irresponsablemente por los que organizaron dicho stream) y relató momentos "clave" de la "amistad" que se dio entre ambos. 

Los organizadores del stream se deslindan de Ruy Salgado, lo califican de mentiroso. Dan por hecho que Rodrigo López se encuentra bien y que decidió utilizar el tema de su desaparición para "sacar ventaja" en diferentes formas.


Video streaming by Ustream

Observaciones de RMX: 1) Sinceramente esperamos que Ruy Salgado o Rodrigo Salvador López y su familia se encuentren bien en todos los sentidos. Esperamos pronto tener noticias por parte de éstos, ya sea del mismo Ruy o de algún miembro de su familia, para saber que están bien y que no hay nada de que preocuparse. 2) Ahora que se reveló de forma irresponsable el verdadero nombre de El 5anto esperamos no hayan consecuencias negativas contra él o su familia. 3) No simpatizamos con aquellos que ocultan el rostro para encarar de frente al sistema que nos oprime, respetamos el trabajo que ha hecho el medio alternativo y emergente "El 5antuario", el cual esperamos también pronto esté de vuelta o sus colaboradores honestos puedan reanudar desde otra trinchera su labor informativa en favor de la lucha del Pueblo de México contra un sistema que nos saquea cada día más y más.

No hay comentarios: