sábado, octubre 20, 2012

Carlos Romero Deschamps seguirá como líder petrolero hasta el 2018

Proceso

Por unanimidad, el senador priista Carlos Romero Deschamps fue reelecto este sábado por otros seis años al frente del sindicato petrolero.

El dirigente fue electo por 108 delegados de las 36 secciones que conforman ese gremio, los cuales representan a más de 140 mil trabajadores.

Romero Deschamps seguirá como secretario ejecutivo para el periodo 2013-2018.

Lo anterior se realizó durante la 25 Convención Ordinaria de ese gremio, en la cual dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y los delegados llevaron a cabo la votación para darle su respaldo al legislador.

El evento se realizó a puerta cerrada en la Ciudad de México, en la sede del gremio, ubicada en la colonia Guerrero.

Deschamps, quien dirige el sindicato desde 1997, llamó a los trabajadores a la unidad y se comprometió a seguir otorgando beneficios a las familias de los agremiados.

La 25 Convención Ordinaria se instaló desde las 9:00 horas en el salón Eduardo Soto Innes.

En ese lugar, más de 3 mil asistentes, procedentes de Tabasco, Puebla, Veracruz y Campeche, celebraron con un baile la reelección de su líder.

El 5 de octubre pasado, se dio a conocer que Romero Deschamps padece cáncer de colon y actualmente se atiende en Houston, Texas, de acuerdo con fuentes de dicho gremio.

Según las mismas fuentes, esa enfermedad ha sido la causa de su escasa asistencia y nula participación que ha tenido en la Cámara alta.

El pasado 11 de septiembre, a las 8:01 de la mañana, un usuario de la red social Twitter, identificado como @GATOHK escribió un tuit que decía textual:

“carlos romero deschamps se va al retiro, tiene cancer de colon, ni todo el dinero que robo, le alcanzara para salvar su vida.”

Ese mismo día, el usuario @desfiladero 132 escribió:

“Carlos Romero Deschamps tiene cáncer de colon. El cura dirá al ponerle santos óleos: ‘Mierda eres y en mierda te convertirás’.”

Las mismas fuentes sindicales aseguraron que el senador Romero Deschamps regresó de Houston “desahuciado”; incluso, mencionaron que su tratamiento en México lo llevará de manera sigilosa en un hospital ajeno al de Pemex, para no “inquietar” al sindicato y desatar una lucha por la sucesión.

No hay comentarios: