martes, octubre 09, 2012

Calderón felicita a la Marina por la caída de El Lazca


Felipe Calderón confirma la muerte del líder de "Los Zetas" y celebra que se han neutralizado a 25 de los 37 criminales más buscados

Georgina Olson

La Marina Armada de México recibió una felicitación por parte del presidente Felipe Calderón, por haber abatido al líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, alias El Lazca.

"Quiero expresar mi reconocimiento a la Marina Armada de México porque los indicios con los que se cuenta indican con claridad que Heirberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca fue abatido resistiendo a la autoridad como consecuencia de un operativo implementado por la Marina" dijo.

Recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) publicó en marzo de 2009, una lista de los 37 criminales más buscados por el Estado mexicano y que hasta la fecha se ha detenido o abatido a 27 de ellos, es decir a dos terceras partes de la lista.

Insistió en que uno de los más importantes y más peligrosos era Heriberto Lazcano, conocido como El Z-3 o El Verdugo "desertor del Ejército y fundador de Los Zetas, a esa organización criminal se le atribuyen una serie de crímenes de alto impacto", agregó.

El mandatario aseveró que a lo largo del sexenio se ha dado un proceso de transformación de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

"Este proceso se ha sustentado en la reconstrucción y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, el combate frontal y sin distingos a las bandas criminales y la reconstrucción del tejido social", detalló.

Así lo dijo durante la inauguración del Centro Federal de readaptación social número 12 en Guanajuato.

No hay comentarios: