miércoles, octubre 31, 2012

Calderón es “un hombre de malas entrañas”: AMLO

Verónica Espinosa / Apro

Entrevistado al salir de la asamblea de delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño hizo referencia al encuentro entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el presidente Felipe Calderón durante la inauguración de la Línea 12 del Metro.

“Es una decisión de Marcelo, yo respeto sus actitudes. Calderón es una mala persona, no sólo es un mal gobernante, sino una gente de malas entrañas, pero ese es mi punto de vista. Respeto la decisión de otros. Es lo mismo Calderón que Peña. Los dos son malas personas, peleles. Peña es un ladronzuelo”, expresó.

A propósito de la declaración que ayer hizo Calderón, en el sentido de que en su sexenio le tocaron algunos años “de vacas flacas”, en clara referencia a la situación económica que se vive en el mundo, el exmandatario capitalino subrayó:

“Ya conocen mi opinión… fue un desastre su gobierno, mucho sufrimiento para la gente, y se va con la protección que le dio la magia del poder, pero no va a poder vivir con la conciencia tranquila”.

El excandidato presidencial estuvo en León para encabezar la asamblea de delegados de Morena, organización que –aseguró– cumplirá con todos los requisitos legales para poder ser reconocida como partido político en enero del próximo año.

No obstante, advirtió el riesgo de que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instrumenten algún mecanismo para impedir su reconocimiento.

López Obrador recordó que los consejeros y los magistrados reciben muy elevados sueldos. En el caso específico de los magistrados, dijo, “ganan 400 mil pesos al mes”. ¿Cómo es posible eso con tanta pobreza?, preguntó.

El tabasqueño calificó como antidemocrática la ley electoral en lo que respecta al tema de las solicitudes de registros de nuevas organizaciones políticas, dado que el plazo fijado vence en el mes de enero siguiente al de la elección presidencial.

“Por eso estamos adelantando esto, porque si no tendríamos que esperarnos hasta enero de 2019”, puntualizó.

Y aunque habló de la posibilidad de que les sea rechazada la solicitud de registro, expresó su confianza en la fuerza de la organización.

“Morena va, se va a fortalecer, será una opción porque tiene autoridad moral. Cumpliremos los requisitos, ya veremos si nos aceptan o no. Vamos a ver qué les ordena Salinas”, comentó.

Morena, agregó, será una nueva opción de izquierda real para entidades como Guanajuato, donde se ha vivido una alternancia, fundamentalmente entre el PAN y el PRI, “que en los hechos no es tal, porque son la misma cosa, son lo mismo”, dijo.

Incluso manifestó que se compadecía de los leoneses porque cuando votaron mayoritariamente por Acción Nacional, hace 24 años, “pensaron que ahora sí las cosas iban a cambiar, que no iba a haber corrupción, y con el PAN en León y en todo Guanajuato imperó la corrupción. Por si fuese poco –agregó–, regresa el PRI a León y les va a ir igual, son igual de corruptos”.

Remató:

“Si hay algún lugar donde se ha aplicado el gatopardismo ha sido en Guanajuato”.

No hay comentarios: