sábado, octubre 13, 2012

Buen FIN 2012: Exhortará Coparmex a adelantar aguinaldo


Señala el presidente del organismo en Coahuila que dependerá de cada empresa si se participa de forma activa en esta iniciativa nacional de los comerciantes

César Gaytán / Vanguardia
   
Saltillo.- Mientras a nivel nacional la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que es posible adelantar un porcentaje del aguinaldo en la primera quincena de noviembre para participar en el programa “El Buen Fin” 2012, en Coahuila aún no se sabe de qué manera actuará el organismo.

Ayer se difundió que el presidente nacional de la confederación, Alberto Espinoza, comentó que los patrones podrían adelantar hasta 50 por ciento de esta gratificación anual a los empleados, a fin de incentivar el consumo los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

En el estado, su titular, Juan Carlos López Villarreal declaró ayer que aún no tiene los lineamientos adecuados de cómo se debe actuar, y tan pronto sea de su conocimiento se explicará a la sociedad y los miembros del organismo.

“Obviamente el exhorto lo haríamos, pero varía en cada empresa, qué es lo que puedan hacer, pero sí sería una invitación”, argumentó.

Reconoció, no obstante, que sería una buena opción ser parte del programa, pues al ver los resultados obtenidos en 2011, cualquier esfuerzo que se una es bienvenido.

Añadió que en caso de hacerlos correspondería de manera particular a las empresas determinar quién puede y quien no, aunque en la Región Sureste de Coahuila el padrón del año pasado arroja que hay cerca de 50 mil puestos de trabajo que podrían verse beneficiados con esto.

Esperan mayor crecimiento

De cara al último trimestre del 2012, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste informó que se ha visto un importante ascenso en la productividad y demanda.

Juan Carlos López Villarreal dio a conocer que tanto la dinámica de generación de empleo como la necesidad de aumentar el área técnica se han convertido en puntos fuertes, que espera se mantengan hacia delante y permita seguir creciendo.

Dijo que en el estado más de 35 mil nuevos empleos, y que están por levantar un nuevo padrón con las juntas de conciliación y arbitraje, a fin de tener un número más actualizado.

También esperan que para el próximo año, continúe la legislación y el trabajo articulado en materia laboral.

“Ojalá que el nuevo Gobierno Federal, con la integración de las cámaras de diputados y senadores, impulsen las reformas que necesitamos. Es un buen paso la reforma laboral, ojalá se concluya y termine, y empecemos el próximo ya con ella”, declaró.

Asimismo, López Villarreal sostuvo que es importante no bajar la guardia en materia de seguridad, pues México se ha colocado como un país de moda para atraer nuevos talentos, lo cual puede dejar buenos resultados a corto y largo plazo.

No hay comentarios: