viernes, octubre 19, 2012

Bloquean miembros de #YoSoy132 Insurgentes Sur en protesta por represión en Michoacán

Apro

Alrededor de medio centenar de jóvenes del movimiento #YoSoy132, la mayoría estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bloqueó durante dos más de dos horas la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Facultad de Contaduría y Administración, en protesta por la represión contra los normalistas de Michoacán.

Los manifestantes exigieron la liberación de los ocho estudiantes normalistas que aún permanecen presos, luego de que fueran detenidos, junto con más de 170 alumnos de las normales rurales de Tiripetío, Cherán y Arteaga la madrugada del lunes pasado.

En una primera fase, los inconformes bloquearon sólo el sentido de sur a norte; sin embargo, dos horas después, lo ampliaron a ambos sentidos, incluido el metrobús.

La protesta inició alrededor de las 15:30 horas, por lo que el servicio de transporte metrobús suspendió sus labores; sólo dio servicio hasta la estación Doctor Galvez.

Manifestaron que la protesta tiene como objetivo “llamar la atención” sobre la represión a la que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sometió a los estudiantes de las normales rurales.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) informó que los manifestantes son aproximadamente 50 jóvenes.

Este es el segundo bloqueo que estudiantes realizan esta semana; el primero fue el miércoles pasado en la colonia Nápoles, frente a la representación del gobierno de Michoacán en el Distrito Federal.

No hay comentarios: