martes, octubre 02, 2012

"Blindan" Senado ante protestas por reforma laboral


Desde antes de las 06:00 horas, la sede de la Cámara Alta ya está resguardada por elementos de Seguridad del Distrito Federal

El Informador

Ante la amenaza de distintas organizaciones sociales de bloquear los accesos del Senado de la República, por la discusión de la reforma laboral, el inmueble de este órgano Legislativo se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien ha sido uno de los principales convocantes a manifestaciones y plantones en contra de la reforma laboral, advirtió desde el fin de semana pasado que llegaría a bloquear el Senado este martes a partir de las 08:00 horas, acompañado por distintas organizaciones.

Desde antes de las 06:00 horas, la sede de la Cámara Alta ya está resguardada por elementos de Seguridad del Distrito Federal, quienes comenzaron a formar vallas alrededor del inmueble.

El grueso de las vallas se colocaron sobre las calles de Madrid y París, que son los accesos al estacionamiento. Sólo se puede acceder al inmueble con previa identificación.

Este martes la Mesa Directiva del Senado informará al pleno que recibió de la Cámara de Diputados la minuta que reforma distintos aspectos de la Ley Federal del Trabajo, ello como parte de la iniciativa preferente que el Ejecutivo envió al Congreso el pasado 1 de septiembre.

Se contempla que la minuta se turne a la Comisión del Trabajo para que comience con su análisis.

No hay comentarios: