miércoles, octubre 10, 2012

Avanza análisis de impugnaciones de elección en la UACM


La comisión mixta que analiza las impugnaciones del proceso electoral de la UACM ya recibió el material para realizar el análisis del proceso.

Notimex

La comisión mixta que analiza las impugnaciones del proceso electoral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que ya recibió el material para realizar el análisis del proceso, mismo que ya inició y cuyo resultado entregará el miércoles por la noche.

En presencia del grupo de notables que participa en la mesa de diálogo para concluir con la toma de los planteles de la UACM, el organismo confió en que los plazos pactados para liberar las instalaciones se cumplirán en tiempo y forma.

Carlos Heredia, vocero de los “amigables componedores”, como se autonombraron los notables que participan que son Enrique Dussel, Leoncio Lara, Juan Luis Peña y Miguel Concha, comentó que una vez que recibieron la documentación, la comisión ha continuado con su mandato.

Los documentos que recibió la mencionada comisión consisten en las pruebas que forman parte de las impugnaciones, dos informes, uno del secretario del Consejo Electoral y otro del abogado general de la UACM sobre los amparos tramitados por candidatos inconformes.

Heredia explicó que el informe que presenten incluirá tres partes que son los antecedentes, es decir, un inventario de informes, pruebas, impugnaciones, testimonios y entrevistas; las consideraciones de los notables, que será el resultado de la valoración que hagan del conjunto de pruebas, y las recomendaciones que hagan a la UACM para superar el conflicto.

La rectora Esther Orozco Orozco se mostró complacida por las negociaciones que se efectúan, las cuales prevé tengan frutos y con ello se solucione el conflicto.

No hay comentarios: