viernes, octubre 19, 2012

Atacan en Torreón hotel donde se hospedan policías

Apro

Un elemento del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) y dos civiles resultaron lesionados durante un ataque contra el hotel “Palacio Real” de Torreón, Coahuila, donde se hospedan policías federales y estatales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de ayer, cuando un grupo armado baleó y lanzó artefactos explosivos contra el establecimiento localizado a un lado de la Presidencia Municipal.

Tras el ataque, socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar y auxiliaron a una pareja que se encontraba sobre una banca de la Plaza de Armas, frente al hotel.

Se trata de José Luis Rodarte, quien presentaba impactos de bala en abdomen y glúteo izquierdo, y Concepción Murillo, quien resultó con heridas en las rodillas.

En tanto, un elemento del GATE, que también resultó herido, fue trasladado a un hospital en una patrulla de esa corporación para su atención médica.

De acuerdo con autoridades policiacas, a dos cuadras del hotel, en el cruce de las Calles Rodríguez y Juárez, se encontró un vehículo abandonado, en cuya cajuela había dos personas decapitadas.

En sólo tres días, los policías federales han sido atacados en igual número de ocasiones. La primera ocurrió el pasado martes 16, aproximadamente a las 17:00 horas, en la confluencia de Bulevar Constitución y Calle Ramos Arizpe, cerca del puente vehicular que une a Torreón con Gómez Palacio, Durango, donde estaba instalado un retén policiaco de revisión.

En esa acción resultaron heridos dos efectivos federales y un civil.

El mismo martes a las 22:45 horas, sujetos armados atacaron a balazos el hotel “Palacio Real”, que se ubica en avenida Morelos y Valdez Carrillo, con un saldo de cuatro heridos: dos federales, un policía estatal del GATE y un civil.

No hay comentarios: