lunes, octubre 08, 2012

Arraigan a actor de Televisa por vínculos con banda de secuestradores

Proceso

Un juez penal arraigó al modelo, bailarín y actor de telenovelas de Televisa, Armando González, El Muñeco, por presuntos vínculos con una banda de secuestradores.

Supuestamente González, exnovio de la también actriz Lorena Herrera, alertó sobre un operativo policiaco a un cómplice que cobraría un rescate.

El Muñeco fue detenido el miércoles 3 en un negocio de bronceado en la avenida Cuauhtémoc y Luz Saviñón de la colonia Del Valle, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Las autoridades capitalinas indicaron que el modelo se enteró de que en la zona se realizaba un operativo policiaco, donde su presunto cómplice se aprestaba a cobrar el rescate exigido a los familiares de la personas que estaba secuestrada, de acuerdo con información de la agencia Notimex.


González permanecerá en arraigo por 30 días y ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros de la Procuraduría capitalina, con lo que continuarán las investigaciones y se deslindarán responsabilidades.

El supuesto cómplice de El Muñeco logró huir debido a que éste lo alertó del operativo. Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación realizan las indagatorias para detenerlo y consignarlo.

Fuentes de la Procuraduría señalaron que la participación del modelo podría ser como informante acerca de posibles víctimas, aunque en sus primeras declaraciones, el modelo, de 42 años, negó cualquier vínculo con la delincuencia.

En mayo de 2011 González sufrió una caída cuando participaba en el programa “Se Vale” de Televisa. En esa ocasión El Muñeco sufrió varias fracturas.

Tras recuperarse el bailarín erótico aseguró que ejecutivos de Televisa le hablaron para saber cómo seguía.

González se dio a conocer como conductor y participó en el show para mujeres “Piel Caliente”. Mantuvo una relación con Lorena Herrera durante aproximadamente ocho años.

No hay comentarios: