sábado, octubre 06, 2012

AMLO retoma actividades políticas, con pendiente sobre MORENA


Prevé nuevo recorrido por la República Mexicana a partir del próximo miércoles 10 de octubre, y concluirá el 11 de noviembre del 2012

Isabel González / Excélsior

A menos de cuatro meses de haber concluido las campañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador retomará sus actividades proselitistas por todo el territorio nacional.

El nuevo recorrido por la República Mexicana iniciará el próximo miércoles 10 de octubre y concluirá hasta el 11 de noviembre del 2012, ocho días antes de que en la plaza del Zócalo capitalino, como lo adelantó el ex candidato presidencial hace unas semanas, se tome la resolución entre todos los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de cuál deberá ser el destino de la asociación civil una vez que ya terminó la competencia electoral.

De acuerdo con el dicho del propio López Obrador, su objetivo es estar presente y encabezar los 32 congresos estatales de MORENA organizados en el marco de la consulta a sus seguidores a fin de resolver si se convierten o no en un partido político.

Campeche, Colima, Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo se ubican en la agenda del ex perredista como las primeras entidades a visitar y en las que elegirán -vía una asamblea pública- a los integrantes de la estructura del movimiento de izquierda a nivel estatal, como son los miembros del comité ejecutivo y de la comisión de honestidad y justicia de MORENA.

De acuerdo con la convocatoria para realizar la consulta respecto al futuro de MORENA, para ocupar dichos cargos estatales se requiere que ninguno de sus seguidores forme parte de otro partido político, compruebe residir o ser originario de la entidad donde se celebra la reunión; además, se requiere no ser autoridad, ni funcionario o tampoco pertenecer a alguno de los tres poderes, ya sea a nivel local o federal.

El mismo documento consultado por Grupo Imagen Multimedia, destaca que "los congresos estatales tendrán como objetivo hacer el recuento de las resoluciones de los congresos distritales y elegir al comité ejecutivo estatal y a la comisión de honestidad y justicia de MORENA en el estado".

Los estados de Chiapas y Tabasco serán las dos últimas entidades con las que cerrará su gira López Obrador el próximo once de noviembre.

En tanto que para el Distrito Federal se eligió el 10 de noviembre de este año para votar y elegir a los representantes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe destacar que luego de que se elijan en cada una de las 32 entidades del país a los representantes estatales de Morena, los que resulten electos acudirán al congreso nacional del 19 y 20 de noviembre próximo en la ciudad de México en calidad de delegados y podrán participar, a su vez, en la designación de los cargos de la estructura nacional de MORENA.

No hay comentarios: