martes, octubre 23, 2012

AMLO pide a legisladores votar en contra de la reforma laboral

Rosalía Vergara / Proceso

Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores del Frente Amplio Progresista para advertir de las consecuencias negativas de la aprobación de la reforma laboral.

“Es evidente que esta reforma no contribuye al crecimiento económico y tampoco generará empleos ni bienestar; por el contrario, alentará la descomposición social, los resentimientos, la inseguridad y la violencia. Por eso he sostenido que dicha reforma es dañina no sólo para los trabajadores, sino también para los verdaderos empresarios del país”, señaló.

Ante la posibilidad de que se apruebe la reforma laboral, López Obrador advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actuará “cada vez que sea necesario” contra las reformas que afecten los intereses de los ciudadanos, entre ellas la energética

Durante su intervención en una reunión con miembros del Frente Legislativo Progresista, formado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, arremetió:

“Es por ello que convoco a todos los senadores a actuar con dignidad y decoro. En lo particular, llamo respetuosamente a los senadores de los partidos progresistas a que actúen a la altura de las circunstancias y se opongan al retroceso que significa la llamada reforma laboral”.

También criticó la corrupción sindical avalada por priistas y panistas que no reprobaron la reelección de la líder magisterial Elba Esther Gordillo ni del priista petrolero Carlos Romero Deschamps.

“Ya basta de líderes sindicales o caciques que viven a costilla de los trabajadores, al amparo del poder, de complicidades y de la corrupción gubernamental”, exigió.

Consideró que los legisladores del Movimiento Progresista se pronunciarán a favor de la transparencia sindical, postura vagamente mencionada por el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, presente en la reunión.

Asimismo, López Obrador criticó la actuación de las autoridades en materia laboral en los casos de Mexicana de Aviación, las minas Cananea y Pasta de Conchos, así como la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Tampoco, dijo, aceptarán la entrega del petróleo a extranjeros ni el aumento del IVA de 16 al 22 por ciento.

“Ya basta de que la agenda nacional y legislativa y el orden del día lo impongan siempre extranjeros o los treinta potentados de México. Ya es hora de que las instituciones estén al servicio del pueblo y de la nación”, exigió.

No hay comentarios: