lunes, octubre 29, 2012

#Alerta: Se registra parada en una central nuclear en el noroeste de EE.UU.

En una central nuclear del estado de Nueva York se ha registrado la parada de un reactor debido a la falta de abastecimiento energético, según ha informado una comisión supervisora federal.

 Una planta nuclear en Nueva Jersey (noreste) fue declarada en alerta el lunes luego de que la altura del agua superase el nivel permitido a raíz del huracán Sandy, aunque no se informó de problemas de seguridad, según las autoridades de energía nuclear estadounidenses.

 La planta de Oyster Creek, en el condado de Ocean, al norte de Atlantic City, ya había sido apagada debido a la llegada de la megatormenta a las costas de Nueva Jersey.

 La comisión regulatoria nuclear estadounidense dijo que la planta registró un alerta, tras haberse detectado una marca de agua por encima del nivel permitido en su interior.

 "El nivel del agua está subiendo en la estructura interna debido a una combinación de la marea, la dirección del viento y la crecida por la tormenta", dijo la comisión en un comunicado.

 El organismo aseguró que todas las plantas nucleares en la zona afectada por Sandy se encontraban en condiciones seguras y que inspectores se encontraban trabajando para verificar la situación,

 La preocupación por las consecuencias de inundaciones en plantas nucleares se reforzó tras lo ocurrido en marzo de 2011 en la central japonesa de Fukushima, afectada por el terremoto seguido de tsunami.

No hay comentarios: