martes, octubre 30, 2012

Agentes de la Semar abaten a cinco secuestradores en Veracruz

Proceso

Elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar) abatieron la madrugada de este martes en un enfrentamiento a cinco presuntos secuestradores en el municipio de Cosamaloapan, al sur de Veracruz.

La reyerta entre marinos y presuntos delincuentes se presentó cuando fuerzas federales entraron al interior del hotel “Villa Paraíso” en busca del hijo de un notario público privado de su libertad.

Un vocero de la policía municipal de Cosamaloapan confirmó el enfrentamiento entre elementos de la Semar y los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes para repeler las balas de los marinos utilizaron granadas.

El hotel y una manzana completa quedaron acordonadas por elementos de la Marina-Armada de México.

El enfrentamiento duró varios minutos y por lo aparatoso de la explosión de granadas y las fuertes ráfagas de disparos provocó pánico y alarma entre los vecinos, describió la fuente policíaca.

Al concluir el enfrentamiento, personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Procuraduría General de Justicia recogieron los restos de cinco personas que quedaron muertas en el interior del hotel “Villa Paraíso” y en los pasillos.

El hotel de paso se encuentra ubicado en la carretera federal Cosamaloapan-Tuxtepec, región donde se han protagonizado varios enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las fuerzas federales.

Al concluir el operativo se logró rescatar al primogénito de un notario público del municipio de Cosamaloapan, cuyo nombre fue reservado por las autoridades.

Extraoficialmente trascendió que los presuntos secuestradores abatidos pertenecían a la organización criminal de “Los Zetas”.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]