jueves, octubre 11, 2012

Abordan Peña y Merkel libre comercio y energía renovable, en encuentro


Acuerdan fortalecer lazos culturales, académicos y artísticos, informó el presidente electo tras la reunión.

Rosa E. Vargas

Berlín. Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, habló con la canciller alemana Angela Merkel sobre el estímulo al libre comercio entre México y Alemania, así como del impulso a la industria de la energía renovable y el fortalecimiento de los lazos culturales, académicos y artísticos, informó el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la reunión de 45 minutos en la sede de la cancillería federal de este país.

Peña Nieto reconoció el liderazgo de la jefa de Estado germana para apoyar la resolución de los problemas económicos por los que atraviesa la eurozona.

Definió como positiva esta primera reunión porque abona, dijo, a la relación e identificación que tienen los responsables de aplicar las políticas públicas y en particular en este caso con Alemania, al que llamó pueblo hermano de México.

El presidente electo estableció además el interés de ambos por impulsar la complementariedad y el crecimiento económico de las dos naciones, lo que sin duda, aseguró, redundará en el desarrollo y la consiguiente creación de empleos en México.

Peña Nieto dijo que está convencido de que un mayor entendimiento entre los países pasa sin duda por una buena relación entre los gobernantes y anticipó una nueva era para los vínculos entre México y Alemania.

Después de la reunión con Angela Merkel, se trasladó a la alcaldía de Berlín para reunirse con Klaus Wowereit, prefecto de Berlín, con quien también tuvo un encuentro privado.

Por otra parte, activistas de los colectivos México Vía Berlín y #YoSoy132 anunciaron para esta tarde (18:00 tiempo local) una manifestación en protesta por la visita de Peña Nieto frente a la embajada de México en Alemania.

No hay comentarios: