lunes, septiembre 10, 2012

#YoSoy132 se solidariza con migrantes

El movimiento #YoSoy132 en coordinación con la organización Vía Migrante, brindará apoyo al inaugurado albergue de migrantes de Huehuetoca, Estado de México, solidarizándose con la causa.

María Teresa Peña Pérez / Sexenio


El movimiento #YoSoy132 instaló centros de acopio en el Distrito Federal para apoyar al recién inaugurado albergue de Huehuetoca, Estado de México, solidarizándose así con la causa de los migrantes centroamericanos que atraviesan el país en su rumbo a Estados Unidos.

En coordinación con la organización Vía Migrante, el movimiento estudiantil se ha encargado de convocar a la gente a donar alimentos, ropa y zapatos a centros de acopio instalados en la Universidad Iberoamericana, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Instituto Mora y el Café de Raíz, en la Colonia Roma.
De igual forma, las estudiantes de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nora Elsa Hinojo y Mónica Vázquez, integrantes de Vía Migrante, recibieron donaciones en el gimnasio del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco.

"Hay algunas personas que nos han dicho en una cuenta de Twitter que cómo es posible que ayudemos a unos delincuentes (…) se quiere hacer jornadas de información para que la gente sepa la situación de los migrantes y tratar de quitar esta visión de discriminación para los migrantes", indicó Hinojo.

El movimiento ha instalado una mesa de trabajo acerca de migración que integra estudiantes de universidades privadas y públicas además de representantes de organizaciones a favor de los derechos de los migrantes.

Por su parte, Sandra Patargo, estudiante de la Ibero, dio a conocer los intereses del movimiento durante el segundo programa de televisión por internet, Todos Somos 132, transmitido por www.rompeviento.tv.

"Queremos llevar a cabo trabajo de campo como en este caso de Huehuetoca, pero también queremos acción política, como el reconocimiento de los desplazados internos por la violencia en el país", externó.

No hay comentarios: