viernes, septiembre 21, 2012

#YoSoy132 reporta represión por protesta anti EPN en Chile

Los activistas de #YoSoy132Chile orquestaron una protesta contra el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien realiza una gira en Latinoamérica.

Terra

Integrantes de #YoSoy132Chile reportaron en redes sociales que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad de ese país sudamericano, por encabezar una protesta contra el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita en la región.

Según la página de Facebook  #yosoy132enelextranjero y la cuenta de Twitter @YoSoy132chile, fueron detenidas seis personas “sin fundamento jurídico”, pues la representación de este movimiento social en Chile organizó una manifestación anti Peña Nieto en la Plaza de la Moneda, en el marco del encuentro del priista con el mandatario sudamericano Sebastián Piñera.

Entre las personas detenidas por el grupo de carabineros de Chile, se encuentra Guillermo Aquino, estudiante de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien portaba una camiseta de #YoSoy132.

El Comité Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132 (con sede en México) publicó en Twitter que “el gobierno represor de Piñera ahora agrede a nuestros compañeros”.

De acuerdo con @ComiteDH132, los elementos policíacos de Chile dispersaron a los manifestantes y les quitaron sus pancartas.

En opinión del Comité, los gobiernos autoritarios neoliberales que quedan en América Latina se alían y los jóvenes de América Latina se unen para librar una batalla “contra los represores del pasado”.

Con el hashtag #VeteDeChilePeñaNieto, los jóvenes calificaron a Piñera de “pinochetista” que avaló la “guerra” de Felipe Calderón contra el narcotráfico y ahora la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México.

“La justa rebeldía de los jóvenes será la pesadilla de los gobiernos de derecha en América Latina”, arremetieron los activistas estudiantiles en la red social. 

No hay comentarios: