domingo, septiembre 16, 2012

#YoSoy132 reporta golpeados y detenidos durante el Grito

Terra

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 fueron detenidos por realizar protestas en el marco del Grito de la Independencia en entidades como Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato y Distrito Federal, informó en la red social Twitter el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132.

Según un tuit de la cuenta @ComiteDH132, en Tula, Hidalgo, miembros de #YoSoy132 fueron golpeados por elementos de la Policía Estatal, pero “gracias al apoyo de la gente no los detuvieron”.

De acuerdo con los activistas, también hubo personas golpeadas y detenidas en Distrito Federal, Guanajuato y Veracruz.

En Poza Rica, Veracruz, alrededor de 20 jóvenes presuntamente fueron detenidos por autoridades estatales.

El Comité también indicó que las personas detenidas en DF, Tamaulipas y León, Guanajuato, fueron liberados; sin embargo, varios de ellos presentan golpes.

Jornada de protestas

#YoSoy132 realizó este 15 de septiembre una jornada de protestas en el marco del 202 aniversario de la Independencia de México. De esta manera, los estudiantes manifestaron su inconformidad hacia la clase política del país y los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio de 2012.

Cuando el Presidente Felipe Calderón llevó a cabo su sexto y último Grito en el balcón de Palacio Nacional, los activistas de #YoSoy132 reunidos en el Zócalo capitalino apuntaron con láser al mandatario, en señal de rechazo, y en el momento en que el Ejecutivo federal exclamó “¡Viva México!”, los manifestantes respondieron al panista con la consigna: “¡Sin PRI!”.

“Mientras el mal gobierno y los medios masivos de manipulación celebran, a compañeros del #YoSoy132 los detienen y golpean por manifestarse”, criticó el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132.

No hay comentarios: