sábado, septiembre 15, 2012

#YoSoy132 da su "contragrito" en Monumento a la Revolución

Notimex

Miembros del movimiento #YoSoy132 dieron el “contragrito” de Independencia en el Monumento a la Revolución en voz de Sandino Bucio, para quien "hoy no hay nada que festejar porque la democracia en México está por los suelos”.

Los organizadores reunidos en la zona céntrica capitalina dijeron que el retraso de hora y media del evento se debió a que integrantes del 132 realizaban acciones en las casetas de peaje de la ciudad de México.

No obstante, la asistencia era menor comparada con otras convocatorias que ha realizado.

Bucio criticó los resultados del proceso electoral presidencial y la actual política de combate al crimen organizado.

El vocero del movimiento se refirió a las luchas democráticas mexicanas y de la defensa de la independencia, el petróleo, los minerales, las comunicaciones, entre otros recursos.

De igual forma aludió a lo que, según dijo, las autoridades federales han sujetado su política exterior a los intereses de los Estados Unidos.

Los participantes planificaron dirigirse a Bellas Artes y al Ángel de la Independencia. Anunciaron que por la noche, buscarán ingresar pacíficamente al Zócalo de la ciudad de México.

Bucio indicó que el 132 tiene planeado manifestarse en las escuelas el 2 de Octubre. “También estamos muy pendientes con lo de la reforma laboral. Entonces nos vamos a incorporarnos a las marchas a que llamen los sindicatos, una de ellas el 21 de septiembre”.

No hay comentarios: