martes, septiembre 18, 2012

Video: Explosión en planta de gas de Pemex en Reynosa, Tamaulipas


Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de 10 trabajadores en el accidente en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Tamaulipas.

Mediante un comunicado, emitido por la paraestatal, se dio a conocer que hoy martes a las 10:45 horas se presentó un incendio en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Informan que a esta instalación llega el gas procedente de la Región de Burgos y se entrega el producto a Pemex Gas y Petroquímica Básica.

De manera inmediata, señalan las autoridades de Pemex, entró en operación el Plan de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de válvulas que transportan gas, en tanto arribaron al lugar unidades de contra incendio de Pemex y bomberos estatales y municipales.

Fue a las 12:40 horas el momento en que Pemex afirma quedó extinguida la conflagración.

Petróleos Mexicanos lamentó informar que a esta hora se haya confirmado el fallecimiento de diez personas a causa de este accidente.

El accidente ocasionó daños al patín de medición así como a un ducto y algunas válvulas de control.

Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis, a causa raíz del accidente así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación.

No hay comentarios: