martes, septiembre 18, 2012

Video: Al menos 26 muertos deja explosión en una refinería de Pemex


El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, descartó que el incendio registrado hoy en las instalaciones del centro de medición, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Monterrey-Reynosa, haya sido intencional.

En rueda de prensa celebrada en la sala de visitas de Pemex-Reynosa, el funcionario reiteró que la explosión dejó un saldo de 26 trabajadores muertos, de los cuales 25 fallecieron al interior de las instalaciones, mientras que uno más al ser atropellado cuando presuntamente corría para evitar salir afectado.

Suárez Coppel añadió que se confirmaron 25 trabajadores lesionados por parte de Pemex y 21 más que pertenecían a empresas contratistas que ahí realizaban labores de mantenimiento.

Señaló, en su breve intervención, que los hechos ocurrieron en las instalaciones de medición de la paraestatal que pertenecen a Pemex Exploración y Producción (PEP).

Explicó que todo inició con una fuga que se convirtió en un incendio, que arrojó la muerte de 26 personas y 46 lesionados.

Indico que de los 25 trabajadores lesionados, 18 ya fueron dados de alta, mientras que seis más se encuentran estables y uno más es reportado como grave.

En tanto que de los 21 trabajadores de empresas contratistas, uno de ellos se encuentra grave, mientras que el resto es atendido en las instalaciones del IMSS Reynosa.

Suárez Coppel realizó un recorrido aéreo por las instalaciones afectadas hoy en Reynosa en compañía del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; el director de PEP, Carlos Morales, y del alcalde Everardo Villareal, con el fin de conocer un poco más sobre los "lamentables" hechos registrados hoy en esta frontera.

A nombre del presidente Felipe Calderón, de Pemex y de él mismo, el funcionario ofreció el pésame a los familiares de los trabajadores fallecidos y se comprometió a brindar el apoyo necesario a los familiares.

"Nos aseguraremos de dar a los familiares de los trabajadores fallecidos y de los lesionados todo el apoyo necesario en este terrible acontecimiento, así como también que las empresas contratistas de Pemex den el apoyo material posible a las víctimas", dijo.

Señaló que las operaciones de las instalaciones son controladas de manera electrónica, por lo que la información está grabada y será estudiada en conjunto con empresas internacionales, a fin de conocer la causa raíz del accidente registrado hoy en Reynosa.

No hay comentarios: