jueves, septiembre 06, 2012

Un favorcito a Guajardo

Martha Anaya

El subsecretario de Economía, Miguel Marón Manzur, no quiere quedarse sin chamba. Y qué mejor para tratar de asegurarse una posición en el próximo gobierno que hacerle un “favorcito” a Ildefonso Guajardo, personaje que apunta alto pues acaba de ser designado coordinador de Vinculación con Empresarios en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

¿En qué consiste el favorcito? En autorizarle un fondo PYME de 30 millones de pesos para un Proyecto estratégico para el fortalecimiento de la cadena productiva citrícola de Nuevo León.

Según nos cuenta gente de su círculo cercano -y nos entrega copia del documento-, hace una semana (el 29 de agosto), en la Junta del Consejo de Fondos PYME, el subsecretario de Pymes sacó a la mayoría de los consejeros y dejó solamente en el salón a dos de sus más cercanos colaboradores. Y ahí, entre ellos, “en lo oscurito”, valoraron y aprobaron por la vía rápida el Proyecto presentado en la solicitud de Fondo de Apoyo (FONDO PYME) folio FP 2012-1616, del Municipio General de Terán, de Nuevo León.

Según les aseguró Marón Manzur a sus colaboradores, Guajardo le solicitó de manera personal el “favorcito”.

-0-

EL DEVANEO DE ERUVIEL.- Memoriosos mexiquenses advierten desde ahora que Peña Nieto le cobrará a Eruviel Ávila su devaneo con la izquierda (amagó por competir bajo las siglas del PRD si él no era el candidato a la gubernatura), lo que provocó que el hoy presidente electo dejara de lado a su delfín, Alfredo del Mazo Maza.

“Llegará el momento”, nos comentaron. Pero entre tanto, Eruviel rindió ayer su primer informe de labores en apoteótico acto y se congratuló porque Peña “sea nuestro paisano” porque, dijo, se traducirá en beneficios para el Estado de México.

Curiosidades de la historia: hace medio siglo, el entonces presidente Adolfo López Mateos le “cobró” al gobernador mexiquense Gustavo Baz un desaire, apretándole el presupuesto del Edomex durante sus dos primeros años de gobierno. Quien intervino para cambiar la situación en aquel entonces fue el ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez, abuelo del hoy afectado y actual presidente municipal de Huixquilucan.

-0-
¿LOGRARÁ MORIR EN CASA?- Antier tuvo lugar la última audiencia para ratificar el peritaje sobre el diagnóstico clínico del general de división Jesús Gutiérrez Rebollo, quien se encuentra actualmente con oxígeno las 24 horas del día y un cáncer terminal en la sala de generales del Hospital Militar bajo el estatus de “reo peligroso”. Y sí, su estado fue ratificado por el perito.

Detenido en el sexenio de Ernesto Zedillo acusado de proteger al narcotraficante Amado Carrillo, a Rebollo sólo le falta que en el juzgado segundo de Nayarit se le dicte sentencia ¡por acopio de armas! (se espera que esto ocurra dentro de un lapso de 15 a 40 días), y ésta la pueda cumplir en su domicilio particular.

Jesús Gutiérrez Priego, hijo del divisionario, nos dice: “Yo creo que mi papá no ha muerto por una cuestión de dignidad, quiere descansar, morir en su casa; estamos muy cerquita de lograrlo”.

-0-

GEMAS: Regalito de Miguel Osorio Chong: “Las cosas seguirán por el momento como están: con el Ejército afuera, con la Marina y con los federales afuera, pero por supuesto que vamos a modificar la estrategia”.

No hay comentarios: