sábado, septiembre 15, 2012

Tras granadazos, también en Colima deciden suspender celebraciones

Proceso

Dos ayuntamientos de Colima suspendieron la celebración de las fiestas patrias debido a hechos violentos que se han registrado recientemente y a que la seguridad no está garantizada.

Uno de los municipios que no realizará festejos es Armería, donde el pasado viernes 14 sujetos armados arrojaron dos granadas de fragmentación contra el edificio de la presidencia municipal y las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, incidente en el cual no hubo pérdidas humanas.

El Cabildo llamó a sesión extraordinaria y decidió suspender la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, con el fin de evitar riesgos a la seguridad de la población.

Los artefactos explosivos arrojados alrededor de las 4:30 horas impactaron en la fachada de la agencia del Ministerio Público del fuero común, por la calle Chihuahua, así como en una esquina del palacio municipal, frente al establecimiento comercial Merza, por la calle Sinaloa, informó a Apro vía telefónica el vocero del ayuntamiento, Mario Alberto Jorge Martínez Flores.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Armería confirmó que, a propuesta del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, el Cabildo y autoridades educativas decidieron cancelar los festejos patrios en ese municipio, con el propósito de “salvaguardar la integridad” de los habitantes de Armería.

En tanto, el Cabildo del ayuntamiento de Tecomán, a 50 kilómetros de la capital del estado y segundo en importancia, también decidió por unanimidad suspender todos loe eventos previstos para conmemorar las festividades patrias, con el argumento de que la seguridad no está garantizada.

El secretario de ayuntamiento, Severo Iglesias, dijo que la determinación se tomó tras los ataques con granadas registrados en el municipio vecino de Armería.

Aseguró que la decisión no es para causar alarma entre la población pero sí para tomar las debidas precauciones ante la ola de inseguridad de violencia que se abate en aquella región.

No hay comentarios: