lunes, septiembre 10, 2012

“Transformar la sociedad, una obligación”: Obispo Vera con #YoSoy132

La Jornada

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, señaló que la transformación de la sociedad es una "obligación", y llamó a valorar el potencial de cambio de los pobres, para acabar con fenómenos como la compra de votos en las elecciones del pasado 1 de julio.

Durante el segundo día de actividades de la asamblea general interuniversitaria del movimiento estudiantil #YoSoy132, el prelado celebró una misa en la que llamó a los jóvenes a aprovechar el "fermento extraordinario de cambio humano" de los pobres y de las víctimas de la violencia.

Poco antes, el sacerdote Pedro Pantoja, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana en la zona norte del país, celebró la presencia del colectivo estudiantil en la capital de Coahuila, porque representan una "esperanza" en la lucha del país por la democracia.

"Estos muchachos están muy bien organizados, toman las cosas muy en serio, y ya anunciaron que van a seguir las movilizaciones, no están jugando con las denuncias ante el fraude electoral. Nada de 'ya nos conformamos, y ya lo damos por hecho'. De ninguna manera, porque esta es una anulación de la democracia", indicó Pantoja durante su visita a la Casa de Ejercicios Lourdes, donde se lleva a cabo la asamblea de los jóvenes.

No hay comentarios: