martes, septiembre 18, 2012

Suman 26 los muertos por incendio en planta de Pemex en Reynosa

Proceso

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta tarde que son 26 los trabajadores fallecidos por el incendio que se registró en un centro receptor de gas ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Pemex indicó que cuatro de los muertos eran trabajadores de la paraestatal y 22 de compañías contratistas.

En su cuenta de Twitter Petróleos Mexicanos publicó:

Petróleos Mexicanos ✔
@pemex
Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas
18 sep 12


De igual manera, en otro tuit dio sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente.

El numero de heridos se mantiene impreciso, pero podría superar los 35 según los reportes de hospitales de Reynosa recogidos por medios locales.

La paraestatal dio a conocer también que recorren las instalaciones de la planta donde ocurrió el incendio, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel y el gobernador Egidio Torre Cantú.

Agrega que se lleva a cabo el análisis para determinar las causas de este accidente.

Pemex precisó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 10:45 horas en las instalaciones que reciben el gas procedente de la Cuenca de Burgos.

“De inmediato entró en operación el plan de respuesta de emergencia y se procedió al cierre de válvulas que transportan gas, en tanto arribaron al lugar unidades de control de incendios de Pemex y bomberos estatales y municipales”, señaló en un comunicado inicial.

El accidente ocasionó daños en ductos y en válvulas de control del gas, pero a las 12:40 horas el fuego quedó extinguido, indicó.

Inicialmente se reportó la muerte de 10 personas.

No hay comentarios: