jueves, septiembre 20, 2012

Sin avances, diálogo en la UACM


Mónica Archundia / El Universal 

La mesa de negociación, integrada por 12 consejeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se reunió ayer para tratar de resolver el conflicto que vive esta institución, pero al cierre de esta edición aún no se registraban avances.

Los dos grupos de consejeros, unos a favor y otros en contra del cierre de planteles, discutían por la tarde si invitaban a Adalberto Robles, ex secretario técnico del segundo Consejo Universitario (CU) y encargado del proceso electoral que ha generado las protestas de estudiantes y maestros, a una reunión para responder cuestionamientos.

Sin embargo, mientras un bloque de seis consejeros se pronunciaba a favor de esta posibilidad, el otro se manifestó en contra.

Sin embargo hasta ayer por la noche aún no se alcanzaban acuerdos en ninguno de los puntos.
Denuncian represión policiaca

Por la mañana integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), del Foro Académico, del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) y consejeros electos para el tercer CU, llevaron a cabo un mitin frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento para denunciar supuestos actos de represión.

Esto luego de que la noche del martes pasado estudiantes y maestros contrarios a rectoría se manifestaran frente a la sede administrativa de la UACM, y tras bloquear de forma intermitente las avenidas División del Norte y Eugenia aseguraron haber sido golpeados por policías.

No hay comentarios: