jueves, septiembre 06, 2012

Sigue violencia y terror en Neza, Antorchistas toman las calles

Movimiento Antorchista toma calles de Neza

Al rededor de 200 integrantes del movimiento tomó avenida-Texcoco ,que divide a Nezahualcóyotl e Iztapalapa.

El Financiero


A pesar de que el alcalde José Salinas Navarro y autoridades del estado de México hayan negado cualquier hecho violento entre presuntos integrantes de Antorcha Popular o Movimiento Antorchista, se reporta que sí hay manifestaciones en calles de Neza ocasionando algunos disturbios y saqueos en tiendas.

De acuerdo con los últimos reportes, luego del enfrentamiento en la unidad habitacional Ciudad Galaxia Los Reyes, en Chicoloapan, entre 400 mototaxistas, pertenecientes a la agrupación priista Antorcha Popular y 250 bicitaxistas, adheridos al PRD, que dejó un muerto y al menos 35 heridos, los antorchistas realizaron una marcha.

Esa movilización, de unos 200 integrantes, partió del Ayuntamiento de Los Reyes en el Edomex; tomó avenida-Texcoco ,que divide a Nezahualcóyotl e Iztapalapa en el oriente de la Ciudad de México, y acuerdo con las fuentes consultadas, los manifestantes se comportaban de manera agresiva y durante el trayecto saquearon algunos locales comerciales de manera aislada, provocando temor entre la población.

Estas son algunas de las afectaciones que se han presentado:

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo-Metro cerraron 4 estaciones de la Línea A, que corre del Metro Pantitlán al Metro La Paz.

Las autoridades del Metro recibieron quejas de usuarios por la presencia de antorchistas en la estación Guelatao, por lo que fue cerrada entre las 21:15 y 22:15 horas.

Cuando fue reabierta la estación Guelatao, el Metro comenzó a recibir reportes de riñas en las inmediaciones de la estación Tepalcates, por lo que esta permaneció cerrada entre las 22:30 y las 23:15 horas.

En su cuenta de Twitter, el STC también recibió llamados de auxilio por riñas en las inmediaciones del paradero del Metro Pantitlán.

Las autoridades policíacas del Distrito Federal también recibieron decenas de falsas alarmas por detonaciones de armas de fuego.

Hasta el momento no hay una información convincente de los hechos violentos ocurridos en San Vicente Chicoloapan y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios: