sábado, septiembre 15, 2012

Repudian el Grito del narco títere saliente Felipe Calderón

Pronuncia Calderón su sexto y último grito de Independencia

Momentos antes, se escucharon los gritos de: "fraude, fraude" y "asesino".

José Antonio Román


México, DF. Bajo una pertinaz lluvia y algunos gritos de "fraude-fraude-fraude" y otros más de "a-se-si-no-a-se-si-no", el presidente Felipe Calderón lanzó las arengas del 202 aniversario de Independencia Nacional, en un evento que apenas duró cuando mucho un minuto.


En lo que fue su última aparición en el balcón central de Palacio Nacional para esta festividad, el mandatario grito vivas a los héroes nacionales y a México. Todo en apenas un minuto desde que salió al balcón, tomó la cuerda para tocar la campana y lanzar los vivas.

Así, citó a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Galeana, Bravo, Aldama y Matamoros y tres veces a México. Y después el himno nacional y los juegos pirotécnicos, que duraron otros 18 minutos en conjunto.

Momentos antes de la ceremonia del grito, y cuando en el balcón central daban los últimos toques al escenario, iniciaron las rechiflas, los recordatorios al mes de mayo y los gritos de fraude y asesino, que se repitieron por algún instante.

Estos gritos arreciaron un tanto más cuando la imagen de Calderón apareció en la pantalla gigante colocada en la plancha del Zócalo capitalino, la cual daba los pormenores de lo que en ese momento ocurría en el salón de Protocolo, en el interior de Palacio Nacional. La guardia de honor entregaba la bandera nacional a Calderón, para salir con ella al balcón.

De esta forma, Calderón encabezó la sexta y última ceremonia del grito de Independencia, en medio de dos consignas que marcaron su sexenio.

No hay comentarios: