martes, septiembre 11, 2012

Reportan narcobloqueos y balaceras en Reynosa

Apro

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas vivió esta tarde escenas de pánico e inseguridad luego de que hombres armados llevaron a cabo una serie de enfrentamientos y “narcobloqueos” en diferentes puntos de este municipio fronterizo.

Sin embargo, se desconoce si hay personas muertas o heridas por las acciones de violencia.

De acuerdo con reportes dados a conocer en las redes sociales, todo inició cuando elementos de la VIII Zona Militar marcaron el alto a una unidad motriz, en la que presuntamente se transportaban civiles fuertemente armados.

De inmediato, se desató una persecución por importantes vías de comunicación en esa localidad fronteriza, aproximadamente a las 14:30 horas, en el libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros.

Sin embargo, la persecución y el intercambio de fuego se prolongaron por las calles Amado Nervo y Juventino Rosas, de las colonias Cavazos y Laguna.

Más tarde, la supuesta captura de sicarios provocó que dieran inicio bloqueos con unidades pesadas, como tráileres; incluso, el cierre de algunas vías se hizo por parte de las fuerzas de seguridad, en su afán por acorralar a los pistoleros.

Todos estos acontecimientos se registraron en un lapso de 90 minutos, lo que provocó un intenso caos vial y alarma entre la población, que a través de las redes sociales alertó para no circular por los alrededores de la zona donde se suscitaron los actos violentos.

Algunas de las vías y establecimientos afectados por los “narcobloqueos” fueron avenida Colosio, Puente de la Muerte, calle Rodhe, tiendas comerciales y una televisora local.

Pese a los actos de violencia, ninguna autoridad emitió alguna alerta a la población.

Durante las balaceras y bloqueos, la cuenta oficial del municipio de Reynosa @DIRDEGOBREYNOSA sólo reportó acciones de gobierno.

No hay comentarios: