jueves, septiembre 06, 2012

Reportan falla en telefonía celular y radios en Neza

Periodicoafondo.com

El pánico entre la población generado por los rumores de presuntos ataques por parte de grupos armados, ocasionó fallas en las comunicaciones por celular y radio esta noche en la zona de Nezahualcóyotl.

Cientos de usuarios reportaron dificultades para comunicarse con sus familiares, debido a la saturación que presentan las líneas de comunicación en el municipio.

Miles de usuarios de telefonía celular tratan de comunicarse con sus seres queridos al mismo tiempo, debido a los rumores surgidos esta tarde de la presencia en las calles del municipio de supuestos grupos armados que atacaban a negocios y casas.

Sin embargo, las autoridades municipales emitieron esta noche un comunicado a través del cual el alcalde José Salinas Navarro exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante la ola de rumores de actos de violencia que se suscitaron en esta tarde noche en el municipio, derivado de los enfrentamientos que iniciaron en San Vicente Chicoloapan entre agrupaciones perredistas y antorchistas que se disputan las bases de mototaxis en esa localidad.

Por su parte, Oscar Moreno Villatoro, director de Seguridad Pública Municipal informó que después de realizar un recorrido exhaustivo en las colonias de la zona oriente de Nezahualcóyotl se desmienten los rumores de supuestas agresiones a negocios y ciudadanos por parte de agrupaciones políticas.

El funcionario señaló que la corporación tendrá presencia permanente en todo el territorio municipal en especial en los límites con Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y el Distrito Federal para mayor tranquilidad de la ciudadanía, además de realizar patrullajes en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) misma que efectúa sobrevuelos con un helicóptero del grupo relámpagos.

No hay comentarios: