martes, septiembre 25, 2012

Rechazan entregar planteles de la UACM


Mirtha Hernández / Reforma

El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), que mantiene tomados los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM,) rechazó entregar el próximo jueves las instalaciones universitarias, como ayer se lo demandó una comisión de consejeros que reconoce a su Consejo Universitario.

"¿Por qué insisten en centrar el conflicto que actualmente vive la UACM en la toma del planteles, si bien saben que el origen es otro?", señaló Viridiana Alarcón, encargada de la comisión de prensa del CEL.

En conferencia, afirmó que el grupo de consejeros que reconoce al Tercer Consejo Universitario busca crear una falsa división entre la comunidad y acusó que la mesa de diálogo se ha dado con altos niveles de demagogia.

Asimismo, cuestionó el pronunciamiento dado a conocer ayer por esta comisión, que los acusó de secuestrar los planteles y los calificó como un "grupúsculo" con delirio de poder para someter a la Universidad.

"¿Por que nos miran y se expresan de nosotros con desprecio, con metáforas descalificativos y calificativos como 'secuestrar' y 'extorsionar', que hacen de nuestra lucha un crimen y ven a la toma de planteles como acción delictiva y no como acción política?", cuestionó Alarcón.


"¿Cuántos somos? somos más de 3 mil firmantes que solicitamos la renuncia de la Rectora Esther Orozco, somos los restantes a los 60 que marcharon el jueves pasado para pedir que se liberen los planteles".

La estudiante también manifestó la solidaridad del CEL con el universitario Axel Andonaegui Hernández, quien estudia la carrera de Filosofía en la UACM y que desde ayer se mantiene en huelga de hambre para demandar una solución al conflicto que suma ya 28 días.

No hay comentarios: