domingo, septiembre 23, 2012

Pueden pagar el sueldo del general Naranjo, al 50 por ciento, México y Colombia


Marco A. Flora 

Y quizá de eso habló Enrique Peña Nieto con el mandatario Juan Manuel Santos, ahora que estuvo en aquel país. Si doña Angélica Rivera, antes La Gaviota, nunca ganó un Óscar, su Enrique ya tiene el suyo: El repentinamente famoso general Óscar Naranjo que en Colombia negocia la paz con la guerrilla y aquí le hará la guerra al narco. Aunque ya aclaró a los críticos el militar de apellido cítrico que sólo tendrá chamba de asesor y no será accesorio del próximo secretario de la Defensa, como muchos temían. Interesante la gira por Sudamérica del electo. Quizá le pidió a la mandataria de Brasil que no le mande de embajador a Lula, el que llegó a la Presidencia al cuarto intento: Eso sería darle ideas al Peje. Ofreció mayor colaboración con la patria de Salvador Allende, pero sin llegar al extremo de Echeverría, quien ofreció- y lo cumplió-: “¡México para los chilenos y Chile para los mexicanos!” En Argentina saludó a la presidenta Cristina Fernández, quien no se cree Evita: Se siente Martita. Discreto él, no le preguntó al Jefe de Estado de Perú, Ollanta, si es pariente de Carstens. (Por cierto, no es verdad que Carlos Slim, ahora accionista del club León, intente contratar a don Agustín para portero de los Panzas Verdes).

El gabinete de transficción: nominados, pero no en la nómina.

Es que Calderón, Presidente saliente- no silente, pues sigue aferrado al micrófono- dispuso una partida de 150 millones de pesos para gastos y honorarios del equipo del electo. Se fijó a los coordinadores un sueldo de 113 mil pesos, pero Virreygaray y Osorio Chong anunciaron que no cobrarán...antes del 1 de diciembre, claro. Y los demás tuvieron que secundarlos. Con lo bien que le hubieran caído los 98 mil- asignados a los subcoordinadores-, a doña Rosario quien ya habrá agotado su famoso cochinito. Con esa lana, Navarrete Prida podría adquirir un nuevo guardarropa, pero a Enrique de la Madrid no le alcanza ni para la tintorería. A Paloma Guillén, la hermana del sub, le sobraba para la renta, aunque para Alejandro Murat equivale al domingo que le da su papá, ex gobernador de Oaxaca. Se quedó con las ganas Felipe Solís Acero de comprarse un vochito en el lote de la familia Campa Cifrián y a Roberto no le hubiera caído mal la comisión. Pero alguien dio la orden: Vivir adentro del pre presupuesto es vivir en el error. Debe estar revolcándose en su tumba el “Tlacuache”
Garizurieta.
Comparada con México, Suiza es un vochito, según Ferrari.


Y tiene razón el secretario de Economía: Si no fuera por los millones que exportan para allá los políticos mexicanos, Suiza estaría en bancarrota. En cambio a Heriberto Félix, de Sedesol, cuando exponía ante el Congreso los logros del Gobierno, le preguntaron si hablaba de Suiza... y suizo... digo: Se hizo el sueco... Diputados y senadores ignoraron el simulacro del temblor, pero hicieron el propio: Simularon que estaban trabajando... Libra Ana Guevara un juicio por evasión de impuestos, gracias a que fue impuesta como senadora por el Peje... Se reunieron los #Yosoy132 con los #Nosotrosfuimos1968: Pablo Gómez y Alejandro Encinas. Los chicos les dijeron que de grandes quieren ser como ellos: Diputados, senadores, otra vez diputados... Injusticia: Al boxeador Márquez lo multaron sólo con 200 mil pesos por hacerle publicidad al PRI y al hijo de Julio César Chávez con 3 millones de dólares por ser fan de la Vázquez... Mota.

ELEMENTAL, MI 
QUERIDO...
-¿Es cierto que vamos a viajar otra vez a Nueva York?
-¡A la ONU... a las dos... y a las...

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, Palacio Legislativo de San Lázaro...
-¿Por fin sale o no sale la Reforma Laboral?
-Nomás que los diputados se decidan a laborar...

¡RRIINNGG!
-Bueno, Gobierno del DF...
-¿Cree Marcelo que puede competir con López Obrador y su Morena?
-Cuando regrese le pregunto: Salió a cenar con su
morenaza...

No hay comentarios: