sábado, septiembre 22, 2012

Protestaron miles en el Zócalo contra la reforma laboral


Hablaron cerca de diez oradores y la constante fue el llamado a la unión de los gremios y los trabajadores para que frenen los cambios que propone el gobierno federal.

Carolina Gómez Mena 

México, DF. Poco antes de las 20:00 concluyó el mitin que organizaron sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano de Electricistas, el gremio minero e integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en contra de la reforma laboral.

Cerca de diez oradores hablaron entre los miles de manifestantes y la constante fue el llamado a la unión de los gremios y a los trabajadores en general para que frenen los cambios que propone el gobierno federal a la ley laboral.

En el mitin también hubo presencia de integrantes del movimiento #Yosoy132, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y diputados del PRD, PT y del Movimiento Ciudadano.

Martí Batres, integrante de la comisión del trabajo de la Cámara de Diputados, instancia encargada de presentar el dictamen de reforma laboral, aseguró que todos los diputados de los partidos de izquierda votaron en contra de dicha iniciativa, la cual dijo pretende “destruir el salario, empleo y el futuro de los trabajadores”.

Antes, Agustín Rodríguez Fuentes, líder del STUNAM, advirtió que si la “infame propuesta que ha presentado Felipe Calderón es aprobada se someterá a los trabajadores a la más vil explotación”.

No hay comentarios: